Los trendings de Google y tu corte de pelo

Google en 2011
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

 El gran cajón de sastre que es Google nos ofrece una herramienta denominada «trends»/tendencias con la cual podemos ver en que momentos se buscan determinados términos, o estos aparecen en blogs y titulares de prensa.

Esta sencilla interface, al estilo de Google, esconde una poderosa herramienta cuyo límite de uso reside únicamente en nuestra imaginación. La idea es sencilla: Introducimos uno o más términos y google nos dirá el peso de esos términos en las búsquedas realizadas en una línea de tiempo. De estos datos, únicamente debemos orientarlos para darles el valor que queramos o lo que busquemos y…

Por ejemplo, podemos ver los «picos» de caidas o problemas con Whatsapp:

whatsapp_no_funciona

Búsqueda: Whatsapp no funciona

los grandes sorteos de la lotería en españa. Lotería de navidad VS. El niño:

Búsqueda: Loteria el gordo

Búsqueda: Loteria el gordo

cuando se calientan más los ordenadores (esto era obvio, no? 😉 :

mi_ordenador_se_calienta

Búsqueda: Mi ordenador se calienta

Si fueramos una farmacéutica y quisiéramos lanzar una campaña de publicidad de nuestros analgésicos, que día del año echamos más mano de ellos? 😉

Búsqueda: Resaca

Búsqueda: Resaca

Por supuesto que estos resultados son meramente orientativos, que se tratan únicamente de búsquedas en castellano y que solo es válido para la población que usa Google y los medios indexados en el mismo, pero creo que se puede extrapolar y ampliar de una manera muy sencilla al resto de idiomas.

Google trends es accesible desde la URL: http://www.google.com/trends/

Un Saludo!!

FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
enero 9, 2013

Etiquetas: , , , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *