Los trendings de Google y tu corte de pelo
El gran cajón de sastre que es Google nos ofrece una herramienta denominada «trends»/tendencias con la cual podemos ver en que momentos se buscan determinados términos, o estos aparecen en blogs y titulares de prensa.
Esta sencilla interface, al estilo de Google, esconde una poderosa herramienta cuyo límite de uso reside únicamente en nuestra imaginación. La idea es sencilla: Introducimos uno o más términos y google nos dirá el peso de esos términos en las búsquedas realizadas en una línea de tiempo. De estos datos, únicamente debemos orientarlos para darles el valor que queramos o lo que busquemos y…
Por ejemplo, podemos ver los «picos» de caidas o problemas con Whatsapp:
los grandes sorteos de la lotería en españa. Lotería de navidad VS. El niño:
cuando se calientan más los ordenadores (esto era obvio, no? 😉 :
Si fueramos una farmacéutica y quisiéramos lanzar una campaña de publicidad de nuestros analgésicos, que día del año echamos más mano de ellos? 😉
Por supuesto que estos resultados son meramente orientativos, que se tratan únicamente de búsquedas en castellano y que solo es válido para la población que usa Google y los medios indexados en el mismo, pero creo que se puede extrapolar y ampliar de una manera muy sencilla al resto de idiomas.
Google trends es accesible desde la URL: http://www.google.com/trends/
Un Saludo!!